lunes, 1 de septiembre de 2008

Los Barrios de la Zona Norte


por Andrès Mañòn


Hace falta quizás una tragedia, o dos, o tres o tal ves mas, en cada barrio marginado, de la zona, norte para que las autoridades comprendan, la urgencia de trazare un plan de manejos de áreas, marginadas en zonas de peligros. Es preciso asumir este reto desde una perspectiva de nación, a los fines de ir reduciendo las áreas, que ya existen, en en donde viven personas en condiciones de riesgos, y algo de igual importante, crear un cuerpo policial que vele por que no se originen mas, de estas áreas de constante peligro.


tienen nuestras autoridades, mas que la propias ciudadanìa, que crear conciencia de que este es un país vulnerable en en si mismo, a propósito de que nos encontramos en la ruta de los huracanes. Hay que prever lo que sabemos por experiencia; que nos toca cada año, la temporada clónica y esta dura, dura seis meses.


Porque no copiar, el ejemplo de cuba, en donde el ciclón gustav, solo pudo a su paso, contar perdidas materiales, y solo eso, las vidas humanas estuvieron protegidas por la previsión no por la improvisación.