martes, 16 de septiembre de 2008

Nueva modalidad de Barrio Seguro llega a Guachupita con atención médica y recogida basura

GUACHUPITA D.N.-(Listn Diario) La nueva versión del programa “Barrio Seguro” llegó hoy a Guachupita con seis unidades móviles de Salud Pública, con la asistencia para los moradores en diferentes áreas, actividades recreativas y la recogida de basura.

La jornada interinstitucional, que inició la semana pasada en Sabana Perdida, permanecerá hasta el jueves en el parque Las Canquiñas de Guachupita, para luego trasladarse al vecino sector de La Ciénaga, en la rivera del río Ozama.

Al ritmo de la banda de música de la Secretaría de Cultura, un grupo de niños participa en una competencia de aro, coordinada por la Secretaría de Deportes, y otros montan columpios. Mientras que decenas de madres, en una extensa fila, esperan sus turnos en la unidad médica pediátrica, donde le realizan chequeos médicos a los pequeños.

Asimismo, en otras de las unidades, donde asisten a las madres y embarazadas, moradoras de Guachupita son asistidas con evaluaciones ginecológica y pruebas de laboratorios.

Los hombres, los envejecientes y la población en general también reciben los beneficios médicos con medicamentos y consultas de prevención.

Mientras esto ocurre en el interior del parque Las Canquiñas, en las afueras se observa la vigilancia de policías de Barrio Seguro y un camión del Ayuntamiento del Distrito Nacional recorre una gran cantidad de basura acumulada frente al parque.

Yadira Peña, sub secretaria de Interior y Policía y coordinadora del Plan de Seguridad Democrática, explicó que aunque el operativo está pautado para dos día en ese sector, de no asistir a toda la población en ese plazo permanecerán las unidades médicas el tiempo que sea necesario.