domingo, 21 de septiembre de 2008

EL JEFE DE LA POLICIA ATRIBUYE VIOLENCIA A LA DESUNION FAMILIAR

Redaccion Zonanortedn

Distrito Nacional.-El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, atribuyó a la desintegración familiar los actos de criminalidad y violencia que se generan en el país.

“La desintegración familiar es la razón fundamental de generación de violencia y delincuencia en las sociedades”, expresó.

El jefe policial externó sus consideraciones al encabezar el acto de clausura del programa de capacitación de 218 jóvenes y adolescentes de 28 barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con el objetivo de instruirlos en la prevención sobre la violencia familiar, pandillas juveniles y el consumo de drogas.

En la actividad, celebrada en el Club para Oficiales de la Policía, el jefe de la institución del orden, entregó certificados a los participantes de los cursos que imparte la Dirección de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley, organismo que encabeza el general Víctor Leonardo Burgos.

“Queremos estar cada día más cerca de la ciudadanía, y de manera especial de los niños y jóvenes que son los hombres y mujeres del mañana”, afirmó Guzmán Fermín.