miércoles, 24 de septiembre de 2008

INCREIBLE! TRAS DESALOJO, DOMINICANA Y SUS HIJOS DUERMEN EN UNA CAMIONETA EN NEW YORK

Cortesia El Diario La Prensa N.Y.

New York USA.-
La dominicana Ana Soriano, de 34 años, dice estar viviendo un verdadero calvario desde hace tres meses tras el desalojo de su apartamento. Ella se ha visto obligada a dormir con sus tres hijos en el interior de una camioneta, sin que las autoridades atiendan su caso.

El drama de Soriano se inició cuando su hija Evelyn comenzó a quejarse de fuertes dolores de cabeza el pasado diciembre. La mujer le reveló ayer a EL DIARIO-LA PRENSA que trabajaba en construcción, pero tuvo que abandonar el empleo para atender a Evelyn y acudió a las autoridades para que “me ayudaran a pagar la renta”.

“Le expliqué al welfare lo que estaba pasando y sólo me aprobaron $80”, dijo Soriano. “Me desalojaron el 22 de junio y he tenido que ir de un lado a otro sin que nadie me atienda”, agregó diciendo que pasa el día en diferentes parques de la ciudad.

“Cocino pollo con leña o carbón en el Parque de Flushing donde también usamos los baños para ducharnos”, explicó la dominicana.

Soriano y sus hijos Christian, de 7 años, Odalys, de 12 y Evelyn, de 19, vivieron durante dos años en el 22-63 de la calle 92 en East Elmhurst, Queens, y dice no tener otra familia en Nueva York.

“En mayo le detectaron un tumor cerebral a mi hija. He acudido a muchos lugares, pero sólo he encontrado obstáculos”, refirió Soriano. “Pedí ingresar a un shelter (albergue) y me dijeron que no calificaba”, agregó.

La dominicana acudió el lunes a una dependencia de Brooklyn, donde fue transferido su caso # 8770694, y le dieron una nueva cita para el próximo 8 de octubre. “La trabajadora social Acevedo es la encargada y sólo he podido hablar una vez con ella”, agregó. Un mensaje dejado ayer a esta empleada no fue respondido hasta el cierre de esta edición.