miércoles, 24 de septiembre de 2008

SE DISPERSA LA ONDA TROPICAL PERO CONTINUARAN LAS LLUVIAS, ONAMET MANTIENE NIVELES DE ALERTA

Redaccion Zona Norte DN

DISTRITO NACIONAL.-
Aunque se ha debilitado considerablemente el sistema de baja presión asociado a una zona de disturbio tropical, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advierte que continuarán las lluvias en todo el territorio nacional.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja 22 provincias e informó que ascienden a 5 mil 425 los refugiados y a mil 85 las casas afectadas.

El coronel Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que hasta el momento hay nueve comunidades incomunicadas en la región Este del país; mientras que en la región Sur realizarán otras evacuaciones preventivas.

"Mantenemos los niveles de alerta contra posibles penetraciones del mar e inundaciones urbanas y rurales. Además hacemos un enfático llamado a la población para que acaten las instrucciones de los organismos de socorro y eviten desafiar el peligro", dijo Méndez.

De su lado, ONAMET informó que debido al fenómeno atmosférico el litoral caribeño mantiene condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales durante las próximas 24 a 36 horas.
De acuerdo a las imágenes satelitales la nubosidad continúa llegando al país, principalmente a las regiones Este y Noreste, extendiéndose gradualmente hacia el Sureste y Suroeste. Los valores de lluvia podrían oscilar entre 25 y 75 milímetros en 24 horas, llegando a superarse en puntos aislados.